domingo, 26 de julio de 2009

Historias Clamp.- Kobato y Wish: dos mundos conectados

Desde que se anunció que el anime de Kobato se cruzaría con la historia de Wish, ambos manga de las CLAMP, los fans han hecho mil y una conjeturas. La primera y en apariencia, más lógica, es que al ser Kobato un manga cortito, necesitaban de otra historia para rellenar y obtener al menos 24 episodios. Otros apostaban a que lo de Wish solo sería un cameo de los personajes. Pero la última edición de Newtype publicó algunas palabras de Nanase Ohkawa, quién ha revelado que Kobato y Wish pertenecen al mismo “mundo”.

newtype-kobato-wish.jpg

Kohaku y Shuichirô (de Wish) en la Newtype # 8

Con esto, pareciera que las CLAMP quieren ir soltando, muy de a poquito, algunas pistas sobre el nuevo animé. Por otra parte, también comentó que al crear a Ioryogi (de Kobato), pensaron que un personaje tan misterioso solo podía provenir de un mundo como el Cielo que se describe en Wish. De manera que Ioryogi es la conexión entre ambos manga, aunque también dijo que con la animación, esos mundos estarán más conectados que nunca.

“Fue una decisión que llegó durante una reunión. Decidimos que mostrar visualmente el mundo de los ángeles, sería más fácil para entender la historia. Asi que, haciendo que Kohaku aparezca, ambas historias estarán mucho más conectadas. Sin embardo, al final el título sigue siendo Kobato. Hasta este momento, no tenemos claro cuanto aparecerán Kohaku y otros personajes de Wish. Además, se sabe que Kobato y Kohaku cantan muy bien, sería muy agradable hacerles cantar”.

También reveló que el ángel Kohaku conoce la existencia de Kobato y Ioryogi, y que el ending del anime ya está listo, sobre el cual dijo que le parecía muy alegre y bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario