martes, 10 de marzo de 2009

Acerca de la Intolerancia

Que es la intolerancia, segun wikipedia resulta ser cualquier actitud irrespetuosa hacia las opiniones o características diferentes de las propias. En el plano de las ideas, por ejemplo, se caracteriza por la perseverancia en la propia opinión, a pesar de las razones que se puedan esgrimir contra ella. Supone, por tanto, cierta dureza y rigidez en el mantenimiento de las propias ideas o características, que se tienen como absolutas e inquebrantables.

Pero debe tu tolerancia traicionar tus ideas? Si para ti algo esta mal se lo debes respetar a otra persona o debes mostrar tu disconformidad de alguna manera. Esa duda se me ha pasado muchas veces por la mente y a veces me ha hecho pelear con personas que son muy importantes para mi.

Se que muchos diran vive y deja vivir, que tu tampoco eres una joya, que mira la viga de tu ojo antes de ver la paja del ajeno y eso es verdad....Pero tambien si tu crees que algo esta mal la otra persona tambien debe respetar tu opinion, sin insultos sin decir que eres cerrado o sacar de contexto tus palabras.

Pero todos tenemos una doble moral ese algo que utilizamos en nuestra vida por que nos guste o no es la manera de como funcionan las relaciones con la sociedad, vamos quien no le ha sonreido a un HP (x ej tu jefe) y en el fondo quererlo mandar a la punta de un cuerno, pero eso debe haber entre amigos o ustedes creen que la verdad fria y cruda es mejor?

Mi posicion personal respecto a esto es que un amigo no es el que te soba la cabeza o te da palmaditas es aquel que hace que seas conciente de tus errores y te ayuda a levantarte, que es capaz de darte su opinion sin importar que, y el que a pesar de las decisiones que tomas aun asi te quiere eso es en mi humilde opinion un amigo.

1 comentario:

  1. hola soy kiyone la verdad tu opinion de la intolerancia es aplicable a todo ambito no solo el soxial sino tambien al laboral es imposible crear empatia total en cualquier medio en el que te desenvuelvas sobre todo en el actual donde cada persona trata de superar a los otros no importa si son tus amigos o no porque en el momento de obtener un ascenso una promocion o un aumento todo se vale con tal de conseguirlo bueno no todo obvio que solo lo que no salte de imoral o vulgar

    ResponderEliminar