miércoles, 3 de junio de 2009

Hatsukoi Limited Review


Hatsukoi Limited es uno de los grandes aciertos de la temporada primavera 2009 japonés y me atrevo a decir que es una de las mejores series de romance estudiantil que he visto.
La historia trata de un grupo de amigas y sus conocidos (hermanos, vecinos y amigos varios), que se enfrentan al amor por primera vez, y todos sabemos que eso nunca es simple.
Las protagonistas básicamente son 5, pero el resto de los personajes, tienen sus propios capítulos para brillar y son igual de interesantes y queribles. Aquí las protagonistas:
Ayumi Arihara: Es la protagonista del primer episodio. Es una niña linda que se queja de no haber recibido nunca una carta de amor, y por esas cosas del anime, ese día recibe su primera confesión. Lo malo, es que no precisamente del príncipe azul que ella imaginaba.

Kei Enomoto:
Mi favorita. Ella es la chica popular, que tiene citas con hombres adultos y que solo esta interesada en la apariencia (su ideal es un hombre atractivo por fuera y por dentro (en ese orden) y que sea millonario). Sin embargo, vemos como cambia de parecer cuando su compañero de clases con el que más pelea y al que encuentra feo, empieza a ignorarla.

Koyoi Bessho:
La más linda a mi parecer, pero con un serio complejo de ‘hermano mayor’, tanto que está enamorada de él y celebra cada vez que su papa se va de viaje y los deja solos. Claro que el pobre hermano, no está para nada de acuerdo. El está enamorado de Misaki, que a su vez le interesa Yuuji… que está obsesionado con su hermana menor Ayumi.

Rika Dobashi:
La chica atlética y silenciosa. Aun no han dado el capítulo correspondiente a ella, pero al parecer sale con un compañero del club de tenis.

Nao Chikura:
La tierna y dulce. Es tímida y delicada, le gusta el arte y esperamos que se entere de que uno de sus compañeros está enamorado de ella.

Acá, obviamente existen los estereotipos, pero eso funciona a su favor, ya que puedes encontrar fácilmente con quien identificarte, seas hombre o mujer.
Lo que me gusta de la serie es que son muchos personajes y cada uno o cada pareja tiene su capítulo especial, si bien la serie sigue una trama temporal no siempre vemos a los mismos personajes, por lo que es dinámica y no deja que te aburras con la sobre explotación de ciertos personajes.
Cabe destacar que tiene su cuota de fan service, pero está en un segundo plano respecto a la trama y los personajes.
Sé que existe el manga, pero no lo leeré, ya que la gracia de esta serie no es que pasa al final o quién se queda con quien, si no el proceso, así que no tengo apuro por saber el final.
Lo malo, es que vamos en el capítulo 7 y son 12, así que se que quedare con gusto a poco y la extrañare

Detalles técnicos:
Autor: Mizuki Kawashita
Manga: 4 Volumenes
Anime: 12 Episodios
Estudio: J.C. Staff

1 comentario:

  1. Excelente, pero encontraras hasta el episodio 9 en http://s1.animeid.com/video/109/Hatsukoi-Limited.html...Felicidades

    ResponderEliminar